Ibex Global Solutions instala operaciones en Nicaragua

La empresa Ibex Global Solutions realizó una millonaria inversión para instalar operaciones en Nicaragua. Esto generará unos 750 empleos para operadores nicaragüenses. 

El director ejecutivo de esa empresa, Robert Dechant, aseguró que cree en Nicaragua y su gente, por eso la apertura de su nuevo centro de llamadas en el país que genera 500 empleos para bilingües y más de 250 para operadores que hablan solo español.

“Es muy importante que hayamos escogido a Nicaragua y Managua y eso se basa en el mercado fantástico que representa este país. Nuestra instalación en Nicaragua ofrece una oportunidad de dar a nuestro cliente un trabajo excelente debido al cuerpo de trabajo profesional experimentado que representan los profesionales nicaragüenses”, destacó.

La inversión para la entrada en operaciones es de 4 millones de dólares y Nicaragua es el primer país de América Latina en donde esa empresa instala un centro de llamadas. En la actualidad Ibex Global Solutions posee 20 locales en 7 países.

“¿Por qué escogimos Nicaragua? En el año 2015 Western Union comenzó a buscar un nuevo local para un nuevo centro de atención a los clientes que sea cerca de los Estados Unidos. Nos llamó la atención la economía emergente de Nicaragua, así como la alta calidad de fuerza laboral de habla inglesa”, dijo Tin Langley-Haethorne, representante de Western Union.

Con esta inversión, Nicaragua se convierte en el centro regional de operaciones de esa empresa, la que para los próximos cinco años planea ampliar su número de agentes operando en el país.

nicaragua, call center, millonaria, inversion, operadores, empleos, instala, centro, llamadas, america,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8