Explosión en Multicentro Las Brisas deja dos quemados

Tras una fuerte explosión ocurrida en el nuevo centro comercial ubicado en Las Brisas, Distrito II de Managua, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Bomberos atendieron al menos a dos personas que resultaron con quemaduras.

Debida a las severas heridas que presentaban, los trabajadores de uno de los establecimientos que tiene Multicentro Las Brisas fueron trasladados de inmediato a bordo de unidades de los bomberos hasta una clínica provisional, lugar donde galenos atenderían a los afectados.

  • Nueva Segovia: Controlan incendio y mantienen vigilancia en el cerro Coquimba

Según el paramédico, cabo German Espinoza, perteneciente al Benemérito Cuerpo de Bomberos, dijo preliminarmente que el suceso ocurrió en el área de cocina de uno de los locales. Aparentemente uno de los trabajadores quiso encender una estufa, sin imaginarse que en el tanque de gas había fuga y al ocurrir el flamazo de inmediato afectó a los que estaban cerca de esta área.

Las dos personas que resultaron afectadas en este percance son Gabriel García Vargas de 35 años y la joven Bárbara Estrella Krammer Granados de 22 años, quienes permanecían en el centro asistencial, mientras que en lugar donde ocurrió el hecho, peritos de la Policía Nacional y bomberos determinarían las verdaderas causas del incidente.

Aunque no se pudo ingresar hasta las instalaciones donde sucedió la explosión debido al fuerte dispositivo de seguridad en el lugar para evitar el ingreso a los medios de comunicación, se logró conocer que para evitar propagación del fuego, los demás trabajadores usaron extinguidores para sofocar las llamas y evitar una situación peor.

multicentro, las brisas, quemados, managua, quemaduras, explosion, bomberos, henry, gomez, tn8,
Foto: Henry Gómez/TN8
multicentro, las brisas, quemados, managua, quemaduras, explosion, bomberos, henry, gomez, tn8,
Foto: Henry Gómez/TN8