27 muertos por accidentes en Semana Santa

Las autoridades de la Policía Nacional reportan 27 personas muertas por accidentes de tránsito, 15 más en comparación con el año pasado; 80 lesionados, 4 menos que al año pasado; y en total hay un reporte de 559 accidentes.

Se registraron tres accidentes con 11 muertos, el primero registrado en Sébaco con 4 muertos; el accidente reportado en el departamento de Rivas, exactamente en Tola, con cuatro muertos y el accidente en la carretera San Benito con tres muertos, detalló el comisionado general Francisco Díaz.

  • Bomberos garantizaron seguridad en Semana Santa

Según la tabla con las cifras de accidentabilidad mostrada por la policía, el detonante en la mayoría de los accidentes fue conducir bajo los efectos del alcohol.

El subdirector de la Policía Nacional también informó de 11 homicidios, 4 menos que el año pasado. También señaló de la ocupación de 194 armas y el arresto de 528 personas, de ellas 288 por delitos.

«¿Cuáles fueron esos accidentes?. Recordándolos, el accidente que se nos dio por Sébaco, un solo accidente con cuatro muertos; el accidente que se nos dio en el departamento de Rivas, en el sector de Tola, un solo accidente con cuatro muertos; y el accidente de la carretera a San Benito donde tuvimos un accidente con tres muertos”, señaló el jefe policial.

La institución del orden resalta como logro que no se hayan registrado muertes violentas en los 143 municipios del país, hubo disminución en las actividades delictivas, además desplazamientos satisfactorios de las familias a los balnearios y actividades religiosas.

La Policía Nacional trabajó con 13 mil efectivos a nivel nacional con 12 medios de transporte. Su reporte fue en la fecha del 20 al 27 de marzo.

muertos, accidentes, semana santa, nicaragua, reporte, seguridad, ebriedad, veronica, palacios, tn8,
Foto: Verónica Palacios/TN8
muertos, accidentes, semana santa, nicaragua, reporte, seguridad, ebriedad, veronica, palacios, tn8,
Foto: Verónica Palacios/TN8