Verano en apogeo, la Boquita y Casares reciben a miles

En Carazo a menos de 80 kilómetros encontramos La Boquita, una espectacular playa que se caracteriza por tener una costa rocosa, con un relieve irregular, pero desde donde se da otra perspectiva al litoral.

“Siempre he venido con mi familia, es una tradición, no nos perdemos por ningún motivo y lo mejor de todo es que la entrada es gratuita gracias al gobierno”, explicó Leonor Parrales de Ticuantepe.

Este Centro turístico es uno de los favoritos por los turistas, para estas vacaciones se espera una masiva visita, fácilmente se puede superar las 100 mil personas.

Ya sea un paseo a caballo, o utilizar una cuadriciclo, el paseo por la extensa costa es ideal para disfrutar, “siempre me ha gustado manejar este medio de transporte para disfrutar del viento, el sol, la arena, el mar”, sostuvo Cristel Sandoval.

La delegación policial del departamento a cargo del Comisionado Mayor Claudio Salas explicó que la institución mantendrá un estricto control en las carreteras con radares y alcalímetros para evitar que los vehículos conduzcan a exceso de velocidad.

Al acudir a este playa, las familias toman las medidas correspondientes por su seguridad, “les decimos a quienes andan con nosotros que si van a beber licor que no se metan al agua y que no conduzcan”, indicó Rosario Jimenez.

Sin embargo hay un equipo de socorristas pendientes de los bañistas, por 4 año consecutivo una asociación internacional participa en el plan playa.

Los deportes no se pueden olvidar y es en la Boquita donde se promueven a través de un circuito, “invitamos a los jóvenes a que se sumen a esta jornada, hay tanto voleibol como futbol playa”, sostuvo Fernando Rivas, coordinador del movimiento deportivo Alexis Arguello de Carazo.

Para responder a la gran demanda los negocios se prepararon con anticipación y realizaron inversiones importantes, “antes eran enramadas, hoy son ranchos, esto lo pudimos hacer a tiempo para darle una mejor atención a los nicaragüenses y turistas que nos visiten”, respondió Moisés González.

Y muy cerca de la Boquita, esta Casares, un lugar que se caracteriza por tener un comercio pujante de marisco, pero el mar no deja de recibir a los veraneantes que se escapan de sus actividades cotidianas para divertirse en familia.

Recuerde cuidar a los niños y a los adultos mayores, les recordamos que tiene que protegerse del sol principalmente entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, además de esperar la digestión de la comida.