El Salvador: Aumentan muertes y accidentes en Semana Santa

Cifras alarmantes en inicio de Semana Santa en El Salvador han dejado 14 fallecidos y 164 accidentes de tránsito con un saldo de 83 personas lesionadas. Asimismo 43 lesionados por otras causas y se han atendido 50 incendios.

La Dirección General de Protección Civil en El Salvador brindó hoy un balance sobre las emergencias atendidas en lo que va del plan de Semana Santa.

Desde el 19 de marzo se han contabilizado un total de 164 accidentes de tránsito, que han dejado un saldo de 14 fallecidos y 83 lesionadas. Hay otras 43 personas lesionadas entre ellas una por arma blanca, cinco por arma contundente, cuatro fracturados, una persona intoxicada, cinco por picaduras de insectos, 24 con politraumatismo y tres por otras causas.

En comparación con las cifras registradas en el mismo período del 2015, hay un aumento de 31.25 % en el número de personas lesionadas y una reducción del 6.67 % en los fallecidos.

Protección Civil detalló que también se han realizado 54 rescates, 27 de ellos fueron acuáticos simples, 26 acuáticos profundos y uno en montaña. El año pasado fueron 77 rescates, por lo que hay una reducción del 29.87 %.

También se han registrado 50 incendios, la mayoría de estos en maleza seca, cuatro forestales, cinco en vehículos y ocho de otro tipo. Según protección civil, las cifras significan un aumento de 108.33 %.