Hermanos desaparecidos en cerro El Hoyo en León

Dos hermanos originarios del barrio San Felipe de la ciudad de León se encuentran desaparecidos en el complejo turístico volcánico, Pilas – El Hoyo, desde el día Domingo 20 de Marzo, cuando iniciaron una travesía turística por cuenta propia.

Roberto y Gustavo Salmerón Blanco son los nombres de los hermanos que se encuentran extraviados, de 26 y 28 años respectivamente, se conoce que los jóvenes ya habían realizado exploraciones volcánicas anteriormente.

«Nosotros ya hemos realizado varios tours por los distintos volcanes, ya hemos ido al volcán al San Cristóbal, Cosigüina, Casita, entre otros, generalmente lo hacíamos con guías turísticos, esta vez ellos se fueron solos y yo no los acompañé porque ya conocía ese volcán«, comentó Franko Ramírez, amigos de los hermanos Salmerón.

leon, hermanos, desaparecidos, complejo, turistico, el hoyo, cuenta, propia, travesia, rescate,

La Cruz Roja del departamento de León tiene un equipo de búsqueda y rescate, que se encuentra en el lugar para respuesta al llamado de los familiares y amigos, que reportaron el caso al pasar ya demasiado tiempo y no tener comunicación con ellos.

Los jóvenes turistas salieron el domingo rumbo a su exploración volcánica llevando consigo, casas de campaña, mochilas y alimentación para un día, se conoce que tenían planificado llegar al volcán, ver el atardecer y volver al día siguiente por la mañana, pero hasta ahora perdieron totalmente comunicación con ellos.

La mamá y el hermano mayor Javier Salmerón, se encuentran en la zona, acompañando al equipo de rescate y esperando con ansias hasta poder encontrarlos con vida, los familiares guardan la esperanza de abrazarlos con vida, nuevamente. 

leon, hermanos, desaparecidos, complejo, turistico, el hoyo, cuenta, propia, travesia, rescate,