Familias abarrotan El Mayoreo para ir a departamentos

Este martes santo, los pobladores de Managua continuaron acudiendo a las terminales de buses para poder viajar a visitar a sus familias en los departamentos del país.

Motivados por el deseo de reunirse con sus seres queridos y disfrutar de las actividades religiosas y lugares de recreación en sus ciudades de origen, fueron muchos los capitalinos que desde tempranas horas continuaban llegando a la terminal de buses del mercado El Mayoreo.

  • Choque deja 4 muertos en Carretera Panamericana Norte

“Voy hasta Nueva Guinea a visitar a mi papá, aprovechando estas vacaciones para verlo”, dijo la señora Dina Sánchez, quien viajaba en compañía de sus hermanos y sobrinos.

“Como todos los años voy a ver a mi abuelita, a mi mamita, para mi es tradición ir cada semana santa a verla con mis hijos”, expresó por su parte la señora Cessie Hernández, quien esperaba el bus hacia Boaco.

Estas familias que continúan abandonando de forma masiva la capital expresaron su deseo de que todos los nicaragüenses disfruten estos días con responsabilidad para evitar hechos lamentables que empañen la semana santa.

“Con Dios primero espero que todos los nicaragüenses pasen en paz y sin problemas estos días”, destacó el señor Gregorio Urbina.

Sin embargo, las familias se quejaban que aunque los buses realizaban las rutas normalmente al Caribe, centro y norte del país, esperaban que debido a la demanda en estos días se incrementará el número de unidades prestando servicios.

“Vine a las 9 de la mañana y tengo que esperar hasta la 1:15, porque debido a la demanda cuando vine ya no habían boletos”, comentó la joven Josseling Miranda, quien viaja a Jalapa en compañía de sus padres y tíos.

Lo bueno según los usuarios, es que las autoridades han estado «ojo al Cristo», por lo que no se reporta alza en el pasaje y hechos delictivos.

familias, abarrotan, el mayoreo, mercado, managua, buses, terminal, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8
familias, abarrotan, el mayoreo, mercado, managua, buses, terminal, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8