Los asesinan cuando venían de ganarse la vida en El Salvador

En Quezaltepeque, El Salvador, dos hombres entre ellos un menor de edad fueron asesinados la tarde de este lunes aproximadamente a las 3:00 de la tarde. Las víctimas fueron identificadas como Francisco de 15 años y Rubén de Jesús Cortez de 45. 

Los cuerpos de los asesinados quedaron retirados a aproximadamente 100 metros uno del otro, debido a que Francisco intentó huir de los sujetos que los interceptaron al final del pasaje de la colonia.

De acuerdo con la madre del menor, este tenía un mes de laborar como albañil con Cortez que lo había contratado y a quien describió como buena persona.

Cuando fueron ultimados, ellos regresaban de la residencial Santa Emilia cerca de donde fueron atacados, pues ya que estaban construyendo una cochera.

La madre del joven fallecido afirmó que Francisco era hijo único y que nunca le contó sobre amenazas o problemas con otras personas, pero sí le había comentado que siempre que iban a trabajar veía a sujetos con apariencia de pandilleros que se conducían en carros.

También mencionó que abandonaba su casa para ir al trabajo a las siete y volvía hasta que anochecía, todo el trayecto de ida y vuelta hasta el lugar donde laboraban lo hacían caminando. 

Las autoridades no descartan que el móvil del crimen esté relacionado a que las víctimas vivían en la colonia La Esperanza, dominada por la mara salvatrucha y para llegar hasta donde trabajaban tenían que atravesar una zona con presencia de la pandilla 18.

La Policía de El Salvador montó un operativo en el cual fueron capturados tres presuntos pandilleros sospechosos del doble homicidio.  A ellos les incautaron dos pistolas 9 milímetros.