Informan sobre 6 muertos por accidentes en fin de semana

Lamentablemente seis personas murieron este fin de semana por no proteger sus vidas y exponerse al conducir en estado de ebriedad, según la Policía Nacional que brindó seguridad a 483 balnearios, 354 paradas de buses, y 40 destinos turísticos y 30 actividades religiosas.

El comisionado general, Francisco Díaz, informó que este domingo se produjeron 72 accidentes, 47 menos que el año pasado que ocurrieron a la misma fecha unos 119 tragedias de tránsito. Pero no se redujo la mortandad, sino que se incrementó la peligrosidad.

  • Realizan caminata en Estelí por reducción de accidentes

El inicio de esta semana santa está marcado por fallecidos en accidentes de tránsito pero no por problemas mecánicos, sino por el mismo ser humano que no tiene límites cuando consume licor ni mide sus consecuencias. La mayoría son conductores borrachos que conducen motocicletas, vehículos o peatones.

Los accidentes ocurrieron en San Benito, Boaco y Managua. En total murieron dos pasajeros y fueron muertes se pudieron evitar, primero porque el licor y segundo por el exceso de velocidad y no respetar los límites, manifestó el comisionado Díaz.

Otro de los principales problemas es con los peatones, que no tienen cuidado para cruzar las vías o porque también van tomados de licor sobre las carreteras. Todas esas muertes y accidentes se pueden evitar si se deja de consumir licor y proteger la vida.

Las principales recomendaciones de las autoridades policiales es primero tener la responsabilidad de proteger la vida, no conducir después de consumir licor, usar el cinturón de seguridad y usar en el caso de los motociclistas el casco protector.