Realizan presentación de Judea en Tipitapa

Muchas fueron las personas que presenciaron una hermosa Judea en el parque central de Tipitapa la noche de este sábado. Durante su presentación se pudo ver y recordar con mucho amor los milagros, mensaje y sacrificio que nuestro señor Jesucristo hizo en la tierra.

Niños, jóvenes, adultos y ancianos formaron parte del elenco de la Judea haciendo un total de 60 integrantes. Esta tradición lleva 106 años en Tipitapa y se realiza cada año.

José Román Cerpas es el organizador de esta preciosa Judea y director del Movimiento Cultural de la única Judea Tradicional de Tipitapa. Él comenta que esta tradición nace en su familia y que la siguen cultivando.

También expresó que a través de esta presentación buscan ganar más almas para Cristo, evangelizando de esta forma, al poner como ejemplo la manera de cómo vivió Jesús.

tipitapa, presentacion, parque, judea, tradicional, jesucristo, movimiento, cultural, evangelizando, familia,
Foto: Cristhian Carrión/TN8

Rito Rivera es uno de los integrantes y lleva más de cuarenta años participando con el papel de Pilato, quién con mucha entrega le da vida a su personaje cada año.

Muchos reconocimientos ha recibido este grupo de Judea entre ellos la mejor Judea a nivel nacional y la segunda a nivel Latinoamericano, siendo superada únicamente por la de México.

Cada año hay un desborde del pueblo de Tipitapa que llega con mucho entusiasmo al parque central para presenciar esta espectacular Judea. Ellos junto a su familia muy atentos siguen paso a paso el desarrollo de esta.

Esta Judea también se ha presentado en Managua, Matagalpa, Estelí, Sébaco entre otros departamentos.

tipitapa, presentacion, parque, judea, tradicional, jesucristo, movimiento, cultural, evangelizando, familia,
Foto: Cristhian Carrión/TN8