Instituciones lista para el verano 2016 en León

Esta mañana, miembros de las diferentes instituciones de gobierno encargadas en resguardar la vida y seguridad de las familias nicaragüenses, se reunieron en la plaza San Juan de la ciudad de León para desplegarse por todo el departamento y garantizar un verano 2016 en tranquilidad y alegría. La secretaria política en el departamento de León, María Yaniré Álvarez, comentó, «estaremos dando cobertura en los 10 municipios del departamento, a través de las instituciones con las que estamos en coordinación».

Además agregó, «esto lo estamos realizando por el mandato del buen gobierno sandinista, que se preocupa porqué los nicaragüenses vivan una semana santa y un verano en familia».

La Dirección General de Bomberos en su plan de rescate y salvamento tiene destinado un camión cisterna y dos ambulancias que se mantendrán en la zona urbana para atender casos emergentes en la carretera, así mismo mantendrán equipos de vigilancia y rescate en las playas de la localidad.

«La DGA cuenta con 22 bomberos permanentes y 30 voluntarios que trabajarán en coordinación con el apoyo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León quienes tienen disponible un total de 30 miembros más», expresó el comandante Eliazar Eugarrios, Jefe de la Dirección General de Bomberos de León.

Por su parte, la cruz roja filial León participará con más de 190 voluntarios quienes se desplegarán en las diferentes playas, ríos y pozas, dando una cobertura total de 70 kilómetros dentro del departamento.

El Ejército de Nicaragua dispondrá de un puesto de mando por cada playa para respaldar las acciones de seguridad y vigilancia que se realizan en esta temporada, de la misma manera la Fuerza Naval del pacífico nicaragüense apoyará a las demás instituciones en el equipo de búsqueda, rescate y salvamento para cumplir con el objetivo principal que es vivir un verano en familia y alegría.