Ejecutan Plan Carretera en Estelí por Semana Santa

En Estelí la Policía Nacional dio inicio al Plan Carretera de manera intensiva con el fin de evitar los accidentes de tránsito en esta temporada de Semana Santa.

De esta forma Tránsito Nacional realiza operativos en puntos estratégicos para utilizar el radar y así conocer las velocidades de quienes conducen por estas carreteras.

  • Fallece al ser atropellado en empalme Estelí-San Nicolás

El comisionado Noel Díaz Carrasco manifestó que estarán en punto catalogados más peligrosos a lo largo de la vía panamericana, pero también en aquellos que se ubican en carreteras secundarias del departamento. La finalidad es que las y los conductores conozcan que hay seguridad por donde se desplacen.

Otro objetivo de la institución uniformada es evitar accidentes de tránsito, sobre todo en esta temporada cuando miles de nacionales se desplazan por las calles, caminos y carreteras del para disfrutar de sus vacaciones.

Para conductores como Francisco Aguirre es algo muy bueno el hecho de que la policía este regulando, sobre todo las velocidades de las y los conductores en la vía panamericana. Por su parte para Cristian Raudez, esto previene los accidentes de tránsito dado que quienes circulan no exceden el límite de velocidad, ambos hicieron el llamado a usar el casco de seguridad y evitar conducir bajo los efectos del licor.

Los puntos de mayor vulnerabilidad a los accidentes de tránsito en el departamento de Estelí son; la cuesta La Kukamonga, la cuesta La Gavilana, la cuesta de San Pedro, La Concepción y el tramo de carretera que atraviesa cada municipio como Estelí, La Trinidad y Condega.

En este departamento las y los turistas disfrutan de piscinas, ríos y del turismo de montaña por lo que la Policía Nacional estará desplazada a lo largo y ancho para garantizarles su seguridad.

ejecutan, plan, carretera, semana, santa, esteli, nicaragua, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8