Celebran 224 aniversario del General José Dolores Estrada

Academia militar, estudiantes y autoridades locales de Nandaime, municipio de Granada, rindieron tributo este miércoles al general José Dolores Estrada en la conmemoración de su natalicio.

Estudiantes de diferentes colegios le rindieron honores al general en la conmemoración del 224 aniversario de su natalicio, quienes marcharon junto a las autoridades municipales, comisión pro honores, así como los cadetes de la academia José Dolores Estrada y los jefes del cuarto Comando Militar General José Alberto Larios, hacia la iglesia Santa Ana donde se realizó el acto solemne.

El alcalde Municipal Guillermo Martínez fue el encargado de dar las palabras centrales en este acto de celebración del 224 aniversario del natalicio de este nandaimeño, que en 1856 marcó las páginas de la historia que junto a un puñado de hombres venció a los filibusteros extranjeros.

Mirian Raudez, ministra de Educación, dijo en las palabras centrales que el hijo dilecto de Nandaime, el general José Dolores Estrada dejó un hermoso legado a los y las estudiantes así como a cada poblador nandaimeño.

Mientras que el general Larios aseguró que para ellos como militares y para los miembros de la academia es algo sumamente importante, ya que su legado histórico ha marcado las vidas de los miembros del Ejército de Nicaragua.

Ese acto estuvo revestido del folklore nicaragüense así como la poesía de Rubén Darío dedicada a José Dolores Estrada, a quien le depositaron ofrendas florales donde yacen los restos en la iglesia Santa Ana.

celebran, aniversario, general, jose dolores estrada, nandaime, granada, tributo, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8
celebran, aniversario, general, jose dolores estrada, nandaime, granada, tributo, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8