Somoto oferta destinos turísticos para este verano

El Cañón de Somoto se ha convertido en el circuito turístico norteño que nacionales y extranjeros están visitando con más frecuencia, esto lo hace en el atractivo turístico más visitado en el norte, así lo dicen las estadísticas del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Alejado de las playas y rompiendo los esquemas con el turismo rural. La mayoría de los visitantes son nacionales y de extranjeros principalmente son provenientes de El Salvador, Estados Unidos y Europa.

Para este verano, día a día las visitas incrementan, principalmente los fines desemana, cuando los guías turísticos atienden a centenares de visitantes quienes de manera individual o en grupos turísticos llegan para disfrutar de las bellezas escénicas y las frescas aguas del naciente Río Coco.

Parque ecológico piedras pintadas

Mientras tanto se está desarrollando a pasos agigantados un proyecto de turismo rural muy importante para la nominación del proyecto Geoparque Río Coco ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Se trata del parque ecológico Piedras Pintadas en la comunidad rural de Icalupe, allí el Intur junto a la municipalidad realizaron una inversión para la recuperación del sitio más importante del arte de nuestros pueblos originarios.

“Los turistas nacionales e internacionales tienen otra alternativa más allá que solamente el monumento el Cañón de Somoto, sino que ahora también se incorporan todas estas obras como parte de esa oferta y que permite la diversificación, la dinamización de la actividad económica» añadió Anasha Campbell, codirectora del INTUR.

Las actividades a desarrollar en Somoto son diversas, incluyen camping, natación, rapel, senderismo, andar a caballo entre otras. Ya las tour operadoras del país están ofertando este servicio para turistas nacionales y extranjeros a bajo costo.

nicaragua, somoto, turismo, canon, frecuencia, visitantes, norte, erick, barrantes, tn8,
Foto: Erick Barrantes/TN8