Chinandega: Muere ciclista al ser arrollado por bus

El ciclista Leonardo Alberto Trejos de 65 años, murió a consecuencia de trauma abdominal severo, luego que fue atropellado y aplastado por las pesadas llantas de un bus universitario. El hecho se dio en el municipio de El Viejo en Chinandega

Algunos testigos han dicho a oficiales de la Policía Nacional que la víctima circulaba en su bicicleta de este a oeste, cuando fue arrollado por el conductor de la unidad que transitaba en la misma dirección.

  • Chinandega: Inicia juicio a productor por homicidio

«El venia de la ferretería de comprar unos golosos (pernos) que utilizaría para unas reparaciones domésticas, cuando se lo pasó llevando el conductor«, manifestó Gregorio Trejos, hijo de la víctima.

«Ese problema es todos los días, esos buses los manejan como que las calles fueran autopistas y no hay quien los regule. Aquí la mayoría de la ciudadanía se transporta en bicicleta y deberían manejar con prudencia pero estas son las consecuencias de la irresponsabilidad y la falta de actitud de los conductores que manejan estos vehículos pesados. El pobre hombre venía bien en su carril pero el salvaje conductor se lo pasó llevando y luego lo aplastó las llantas traseras del costado derecho el autobús», indicó Javier Dávila, testigo.

El oficial Marcio Rosales, investigador del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional de Chinandega, levantó las pesquisas en el lugar de la tragedia y retuvo a Wilber Antonio Mayorga Garcia de 41 años, conductor del autobús universitario multicolor con placa CH 26429, mientras concluyen las investigaciones por homicidio imprudente.

El accidente se registró a las 2:30 del jueves en la esquina de «Los Guevaras», barrio Aurelio Carrasco en el municipio de El ViejoChinandega.

chinandega, el viejo, ciclista, atropellado, arrollado, bus, universitario, belkis, medina, tn8,
Foto: Belkis Medina/TN8