Honran a Cardenal Obando en Asamblea Nacional

Se realizó en el auditorio de la Universidad Católica, UNICA, el acto oficial en que la Asamblea Nacional entrega el autógrafo y publicación de la Ley 924, mediante la cual se declara Prócer Nacional de la Paz y Reconciliación al Cardenal Miguel Obando y Bravo.

En el multitudinario acto está la junta directiva de la Asamblea Nacional, autoridades de la Corte Suprema de Justicia y del Poder electoral, además del Cardenal Leopoldo Brenes, el Nuncio Apostólico y clero de Managua.

  • Celebran a Cardenal Miguel como prócer nacional

Durante las palabras de inauguración del acto el presidente del poder legislativo, René Núñez, destacó episodios de la vida del Cardenal Miguel que demuestran su humildad y espíritu de concordia, actuando como mediador en diversos periodos de la historia de bandos enemigos en la historia nacional, sobretodo en tiempos de la lucha revolucionaria y en los años 80.

También destacó que fue el primer nicaragüense y centroamericano en ser nombrado Cardenal por San Juan Pablo Segundo precisamente por ser un promotor de la paz y sembrar la semilla de la reconciliación entre los nicaragüenses.

En su discurso el Cardenal Miguel agradece a Dios por acompañarlo en su misión y al Presidente de la República, Daniel Ortega, y a Rosario Murillo por está iniciativa y por siempre tener abierto el canal de comunicación a pesar de los difíciles momentos vividos en la historia contemporánea.

El reconocimiento al Cardenal Miguel Obando es por ser una persona que ha dedicado su vida a ser un hombre ejemplar y que ha trabajado y sigue haciéndolo por el bien de Nicaragua

nicaragua, honran, cardenal, obando, asamblea, nacional, procer, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8
nicaragua, honran, cardenal, obando, asamblea, nacional, procer, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8