Cacao de Nicaragua entre los mejores del mundo

La calidad de la producción del cacao nicaragüense está experimentando una gran aceptación y demanda por parte de los productores internacionales de chocolates, esto lo ubica entre los mejores del mundo. 

El mercado internacional ha reconocido la calidad y variedad de la producción del cacao en Nicaragua, por lo que este se ha convertido en la materia prima de los mejores chocolates que se elaboran en Europa.

El Gobierno nicaragüense en vista de estos buenos resultados está diseñando estrategias, con el objetivo de aumentar el rendimiento actual de este producto. La alianza conjunta con los productores, cooperativas y empresas comercializadoras busca posicionar a Nicaragua como la  mejor productora de cacao en el mundo. Hasta hoy el cacao nicaragüense se cuenta entre los mejores.

La Dalia, Nicaliso y Ruboso son los tipos de cacao criollo que han ganado premios internacionales

El cacao que actualmente se obtiene de Rivas y Río San Juan, al igual que el producido en el Caribe Sur, es considerado por el Gobierno de Nicaragua como producto potencial en su crecimiento, este ha tenido una meritoria aceptación en Alemania.

Los esfuerzos por mantenerlo bien posicionado en el mercado internacional siguen y es buen indicio que se le considere por expertos como uno de los mejores. Así fue vista la semilla de cacao nica por Martin Cristy, consultor de la Organización Internacional del Cacao, ICCO.

Nicaragua tiene grandes aspiraciones en las proyecciones futuras de este producto por el rendimiento que ha mostrado hasta ahora. 

nicaragua, cacao, productores, internacionales, chocolate, mejores, mundo, calidad, produccion, europa,
Foto: Bosco Castillo

Este chocolate elaborado con cacao fino nicaragüense en el 2013 ganó el premio al Mejor Chocolate del Mundo.