Capturan a más bandas delincuenciales en Paiwas

La Policía Nacional de Paiwas, al Caribe Sur de Nicaragua, dio a conocer los resultados del plan de seguridad en familias y comunidades de las zonas rurales. Según su jefe, el comisionado Carlos Salgado se han desarticulado bandas delincuenciales en el campo.

«El ataque que estamos haciendo es constante, porque queremos desaparecer esa banda que esta ahí y otra que está en la zona de El Achote. Entonces en la medida que con estos detenidos que capturamos últimamente, la gente se ha acercado a nosotros, dándonos detalles de los casos y apoyándonos. Eso nos satisface y estamos cumpliendo con la orden del Jefe Supremo de la Policía y de la Primer Comisionada, de ponernos mano a mano con los productores para seguir deteniendo a estos delincuentes«, expresaba Salgado.

Productores de la zona le dan gracias al trabajo en el campo por parte de los uniformados en darle repuesta positiva, recuperando sus semovientes.

«Excelente porque están haciendo un buen trabajo y nosotros como productores agradecemos a la Policía por darle persecución a las bandas delincuenciales que han dado muchos problemas en todos los territorios. Queremos que se eliminen para que una vez por todas para que el productor tenga desarrollo y que más adelante echemos a andar nuestra economía.», señalaba Harvin Hernández, productor de Paiwas

Las autoridades policiales de esta zona del país seguirán trabajando de lleno en proteger a estos pobladores que día a día trabajan honradamente para sacar adelante a sus familias, buscando como eliminar cualquier tipo de agrupación delictiva que quiera operar en Paiwas

paiwas, caribe, nicaragua, plan, seguridad, productores, captura, jorge, centeno, tn8,
Foto: Jorge Centeno/TN8