Brigada la Esperanza llega al hospital La Mascota

Directamente desde Bélgica hasta Nicaragua han llegado al hospital la Mascota doctores especialistas de la brigada la Esperanza quienes estarán realizando operación a corazón abierto a niños que necesitan este tipo de tratamiento especializado.

La cirugía a corazón abierto es cualquier cirugía en donde se abre el tórax y se realiza una operación en el miocardio, las válvulas, las arterias u otras partes del corazón.

managua, brigada, doctores, hospital, nicaragua, noticias, hospital la mascota, ninos, operacion, operacional corazon,
Foto: Yesmer Sánchez /TN8

La idea es atender a niños con ciertas patologías cardiacas complejas, entre el grupo de doctores de la brigada se encuentran internistas, cirujanos, técnicos de aparatos y médicos pos intervención quienes estarán atendiendo y siguiendo el estado de salud del pacientes después de la operación.

Esta operación estará siendo realizada en la sala de cirugía del hospital la Mascota por los médicos de la brigada Esperanzas durante una semana beneficiando a una gran cantidad de niños.

La idea es también capacitar a los médicos de planta para que ellos cuenten con este tipo de conocimiento para practicas siguientes y así seguir ayudando a niños y todos aquellos que necesiten de esta intervención.

managua, brigada, doctores, hospital, nicaragua, noticias, hospital la mascota, ninos, operacion, operacional corazon,
Foto: Yesmer Sánchez /TN8

Gracias al gobierno de reconciliación y a la colaboración de España se logro mayor calidad de atención en este centro en el que cirujanos de la esperanzas lograra dar una mejor calidad de vida en la salud de estos niños que serán operados en uno de los hospitales considerado de alto nivel en Centro America.