Familias inician viajes a balnearios

El gobierno de Nicaragua, está disponiendo de buses para que las familias asistan a recrearse en los diversos balnearios del país cada fin de semana. En el Distrito I de Managua, salieron diez buses repletos de familias que van muy alegres a Xiloa al sur oeste de la capital, un balneario popular formado por la erupción de un volcán.

Del barrio Candelaria salieron 25 familias igual número del barrio Jorge Dimitrov y otras zonas de este amplio sector de la capital.

Doña María Montenegro del barrio Candelaria se llevó a Xiloa a toda su familia compuesta por unas diez personas es la familia más numerosa del barrio y dijo que ella lleva el cuido de los niños para que no les pase nada y regresar con bien al caer la tarde.

El gobierno dispone del transporte para que las familias se deleiten previo a Semana Santa. Las familias solo deben de llevar sus alimentos y por la entrada a estos sitios de esparcimiento no se deben de preocupar ya que es completamente gratis.

Se pudo observar a las personas cargando termos, ropa adecuada para baño, alimentos y hasta llevaron a sus mascotas para no dejarlas solas en las casas.

Si usted tiene pensado visitar el mar o cualquier balneario, que no se le olvide desenchufar los equipos eléctricos para evitar incendios. Además deje bien cerrada las puertas de sus casas para evitar que los amigos de lo ajeno le roben sus cosas.

El próximo fin de semana, las familias podrán visitar otros balnearios como Granada y Pochomil. La disposición de las unidades de transporte colectivo se extenderá todos los fines de semana hasta la semana mayor.