Nicaragua rinde homenaje al comandante Hugo Chávez en su aniversario

El pueblo de Nicaragua rinde homenaje al comandante Hugo Chávez en conmemoración del tercer aniversario de su paso a la inmortalidad. Por esa razón, desde la mañana de este sábado diferentes instituciones del país, Juventud Sandinista y distritos de la capital depositaron ofrendas florales en la rotonda Hugo Chávez.

“Lo recordamos muy alegre, compartiendo con nosotros, nuestro compañero solidario en la realización de diferentes proyectos que hemos tenido. La juventud siempre lo recuerda cuando venía a Nicaragua y siempre está con nosotros recordándonos que debemos tener amor al próximo”, expresó María Molina, integrante de la Juventud Sandinista del Distrito I de Managua.

“Un hombre de un gran carisma que inicio prácticamente la unidad de América Latina y que hoy nuestro presidente comandante Daniel le está dando seguimiento”, detalló Manuel Pinel, alcalde de Ciudad Sandino.

nicaragua, hugo chavez, homenaje, conmemoracion, aniversario, inmortalidad, comandante,
Foto: Cristian Carrión/TN8

Las instituciones destacan el buen liderazgo de Chávez y lo recuerdan como un hombre luchador de la paz y de la unidad, que no se rindió y que siempre demostró su amor para todos.

“Ese legado de unidad, de hermandad, de soberanía, de dignidad de nuestro pueblo”, dijo María Rayo, jefa de relaciones publica de la Procedería General de la República.

“Hoy siempre en su legado, desde el cielo donde está, él nos ha demostrado y nos quiso y nos adoro como pueblo de Nicaragua”, comentó Andrea Molina, Ministerio de Salud.

“Realmente es una fecha para reflexionar sobre su vida y legado, su patriotismo, su entrega a la causa Latinoamericana y Caribeña que como servidores públicos nos deja un legado a seguir”, detalló Natasha Campbell, Intur.

De igual manera, durante la tarde más instituciones y distritos de Managua, continúa depositando ofrenda floral en la jornada “Una Flor para Chávez”.