Chinandega: Mujeres policías al frente de plan de seguridad

100 oficiales mujeres que forman parte del 25% del total de las fuerzas de la Policía Nacional de Chinandega están al frente del plan «Mujeres Valientes, Mujeres al Frente». Esto es impulsado por la institución en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

La Comisionada Mayor Fátima Flores, jefa de la delegación departamental de Policía Nacional de Chinandega, informó que este día las compañeras policías harán un recorrido de prevención en los sectores vulnerables y de mayor circulación poblacional, para detectar a elementos delictivos que atentan contra la seguridad ciudadana y continuar con el loable trabajo que realizan día a día. 

  • Capacitan a mujeres nicaragüenses en procesamiento de frutas

«Estamos en los mercados El Bisne, El Mayoreo y terminal de buses, en estos lugares vamos hacer labor de regulación, vigilancia y patrullaje», dijo la jefa policial que dentro de la institución policial ha venido rompiendo esquemas, principalmente ocupando cargos operativos que antes estaban diseñados para hombres.

Además recalco que la mujer policía se ha ganado ese respeto y el derecho de tener este trabajo y portar el uniforme con dignidad. En la Policía Nacional hay mujeres al frente de delegaciones judiciales y especialidades que han visualizado más el trabajo de las mujeres.

La delegación policial esta al frente de la Comisionada Mayor Flores, quien llegó hace año y medio al departamento. Desde entonces la institución ha dado grandes cambios que han incidido de manera positiva en el personal, atención y demanda de la comunidad, así como remodelaciones de las oficinas, celdas y otras áreas de la institución de orden.

nicaragua, chinandega, mujeres, policia, institucion, reconocimiento, plan, belkis, medina, tn8,
Foto: Belkis Medina/TN8