Imparten taller de arte circense a jóvenes de Ometepe

Chavalos y chavalas del Instituto Nacional Ladislao Chwalbinski, del municipio de Altagracia en la isla de Ometepe, recibieron un taller de arte circense. Esto se hizo gracias al Gobierno de Nicaragua a través de la Juventud Sandinista.

“Me parece muy interesante este taller porque así vamos aprendiendo cada día más nuevas cosas. Al mismo tiempo salimos de la rutina de las clases y nos distraemos un poco a través de este taller. También nos damos cuenta de las cualidades y habilidades que tenemos”, dijo Angie Carolina López estudiante que recibió estas clases sobre el arte circense

  • Indican Plan de Seguridad de turismo en Ometepe

“Este taller se trata de darle una oportunidad a los muchachos para que aprendan algo nuevo en la vida y en algún momento puedan aportar algo a la sociedad. Más que todo estamos haciendo énfasis en que los jóvenes aprendan algo nuevo y que no anden en vicios ni vagancias, y al mismo tiempo decirles que nuestro gobierno quiere que salgan adelante por medio de este tipo de actividades recreativas”. dijo Wiston Potoy. coordinador de la Juventud Sandinista

En el taller se les enseñó a los estudiantes cómo dominar el arte de la globoflexia, cómo pintar caritas, además de otros artes propios de esta rama del entretenimiento. 

Los encargados de impartir el taller a los chavalos son profesionales del arte circense que provienen de la capital Managua.

Estos talleres de arte circense se llevan a cabo en todos los colegios a nivel nacional con el apoyo del Gobierno de Nicaragua, presidido por el comandante Daniel Ortega.

taller, arte, circense, nicaragua, ometepe, juventud, sandinista, ariel, ortiz, tn8,
Foto: Ariel Ortiz/TN8
taller, arte, circense, nicaragua, ometepe, juventud, sandinista, ariel, ortiz, tn8,
Foto: Ariel Ortiz/TN8