Ejecutan plan `Un Casco Salva Una Vida´ en Masaya

Con el objetivo de prevenir los accidentes en las carreteras de toda Nicaragua, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional ejecuta distintos planes entre estos, el denominado `Un Casco Salva Una Vida´ en Masaya, dirigido a los conductores de motocicletas que no usan un casco adecuado.

El plan preventivo que se realizó en tres puntos del municipio de Nindirí, en el departamento de Masaya.

Esta entrega es tanto para el conductor, como para el acompañante de la motocicleta, labor que se realiza junto con la empresa privada. A parte del casco se le brinda el mensaje de sensibilización de apreciar la vida, que busca reducir tantos accidentes con consecuencias graves a causa de no portar el debido casco de protección, informaron las autoridades.

Para los conductores de motocicletas al conocer del plan para proteger la vida, lo calificaron como excelente y, a su vez, obtuvieron su casco correspondiente, a diferencia del que portaban, este ya no es vulnerable, manifestaron.

Como parte de la campaña para prevenir los accidentes de tránsito la policía de Masaya, también, estará realizando distintas actividades como marchas, con la participación de los conductores de motocicletas.

En el departamento de Masaya las autoridades de tránsito refieren que las estadísticas de accidentalidad han bajado en un 40 %, en comparación a la misma fecha del año 2015, por lo que hacen la petición a los conductores a tomar en cuenta los constantes llamados de atención que realizan la Policía Nacional, sobre todo durante esta época de verano que se avecina.

masaya, plan, casco, salva, vida, prevenir, accidentes, graves, policia, conductores,
Foto: Thelma Benavides/TN8