Hallan en Mozambique posibles restos de vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Una pieza de restos que se cree pertenece al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido fue hallada en la costa de Mozambique, informaron hoy medios de comunicación locales. Las autoridades de Malasia dijeron que existe una «alta posibilidad» de que la pieza hallada en Mozambique pertenezca al Boeing 777.

El objeto se descubrió en un banco de arena en el canal de Mozambique, el cuerpo de agua que separa al continente africano y a Madagascar, informó NBC News.

  • 10 preguntas sin respuesta sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines

La pieza podría pertenecer al estabilizador horizontal del avión, la parte tipo ala pegada a la cola.

El hallazgo tuvo lugar días antes del segundo aniversario de la desaparición del avión comercial de Malasia, que desapareció cuando recorría la ruta de Kuala Lumpur a Beijing el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

En junio pasado, una pieza de dos metros de largo de los restos de un avión fue hallada en la isla la Reunión y dos meses después investigadores franceses confirmaron que se trataba de parte del avión desaparecido de Malaysia Airlines.

Un misterio que rodea la desaparición del avión de Malaysia Airlines surgió después de que se revelara que había sido cargado con más de dos toneladas de artículos no especificados en el manifiesto.

El alboroto fue provocado después de la revelación del manifiesto del MH370, según el cual 2.253 kg de la carga que transportaba el avión desaparecido no fue especificada, informó el diario ‘Daily Mail’.

El portavoz de la compañía NNR Global, que efectuó el citado envío, declaró a un periódico de Malasia que, siguiendo el consejo de sus asesores legales y debido a la investigación en curso, no iba a revelar qué productos fueron enviados exactamente. Cabe mencionar que 200 kg de este envío corresponden a baterías de litio, según declaró el 24 de marzo el director ejecutivo de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya.