Río Blanco: Capturan a joven con cuchillo y marihuana

 La Policía Nacional de Río Blanco realizó otro operativo del Plan Coraza en este municipio matagalpino, capturando a un sujeto que quería intimidar a una víctima con un puñal. Al momento de la requisa se le encontró que cargaba con hierba verde, la cual en la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 17 gramos.

«El día 29 por la madrugada recibimos un llamado telefónico donde nos dijeron que había un ciudadano con un cuchillo. Llegamos con la patrulla en el lugar conocido como ‘El Pensamiento’, frente a una gasolinera y encontramos al sujeto amenazando a esta persona. Procedimos a hacerle una requisa corporal donde encontramos una bolsa de gabacha color naranja conteniendo una porción de hierba verde, lo que dio como resultado marihuana«, indicó el Comisionado Enorfe Valle, de la Policía Nacional de Matagalpa

El joven que ahora está detenido se llama Elder Sosa Jarquín de 19 años, quien quería agredir al señor Marvin Malueño al momento que llegaron los oficiales del orden, por lo que ahora espera ser procesado por el delito cometido.

Roban planilla de Mulukukú

Conductores de vehículos en Río Blanco se mantienen alertas ante la ola de robo con fuerza que están ejecutando delincuentes en automóviles que se encuentran estacionados.

Esta vez el blanco de estos fueron trabajadores de la alcaldía de Mulukukú, a quien sujetos desconocidos violentaron la seguridad de su vehículo y le robaron más de cuatro 450 mil córdobas en efectivo que eran parte de la planilla de dicha comuna.

«Andaban tres ciudadanos que son trabajadores de la alcaldía de Mulukukú en esta camioneta y se dirigían a cambiar un cheque por 460,870 córdobas que era para pagar la planilla de febrero para pagar a 73 empleados de esta institución. Vinieron del costado sur a un comedor y dejaron en el lado izquierdo de la parte trasera del vehículo una bolsa color negro donde llevaban la cantidad de planta mencionada. Cuando regresaron después de comer ya no estaba dicho bolso, por lo que inmediatamente denunciaron este robo.» agregó también el Comisionado Valle. 

rio blanco, marihuana, matagalpa, captura, cuchillo, robo, planilla, jorge, centeno, tn8,
Foto: Jorge Centeno/TN8