Ciudad Sandino: Allanan vivienda en Bello Amanecer

La policía del Distrito X realizó un operativo en el sector de Bello Amanecer, Ciudad Sandino, donde allanó una vivienda en la cual se realizó la ocupación de varios artículos, cuya procedencia no se tenía clara.

Entre los objetos ocupados se contaban computadoras, celulares, motociclistas, bicicletas, planchas y licuadoras, la escena daba la impresión que los artículos fueron extraído de un minimercado.

En el operativo se realizó la detención de un joven de 20 años quien, supuestamente, es prestamista e ingeniero en sistemas, este alegó que trabaja reparando todos los artículos ocupados.

El joven se ganaba sus chambulines comprando los artículos que le llegan a vender, adquiriéndolos informalmente, pues el tipo de negociación que realizaba entre él y sus clientes era solo de palabra.

La mayoría de la gente con quienes trataba son conocidos, por eso llegaba a cuerdos de forma verbal con ellos y nunca vio la necesidad de realizar ningún tipo de escrito que garantizará que los artículos son de procedencia legal.

El Comisionado Mayor Donald López, jefe del Distrito X manifestó que este es un trabajo del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, que se encargará de confirmar si todos los artículos son meramente legales o hay una mano negra sobre este caso, es por ello que la Dirección de Inteligencia de la policía realiza un exhaustivo trabajo de investigación para esclarecer este caso.

El trabajo que realiza la policía es parte del Plan de Fortalecimiento que se ejecuta en diferentes barrios de la capital, con el objetivo de erradicar la delincuencia y así garantizar la seguridad ciudadana.