Se confirman 92 casos positivos de zika en Nicaragua

Este mediodía Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reconoció que este mes de marzo se celebra la equidad de género por ser el mes en el que se homenajea a la mujer. Nicaragua trabaja en la integración de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Se han producido 7 sismos en las últimas 24 horas según INETER, dijo. El Momotombo lleva 87 explosiones a la fecha, la última se produjo a las 10:18 de la mañana de este lunes. Ha expulsado gases, cenizas y material incandescente.

  • Sube a 82 cifra de casos positivos de zika en Nicaragua

También una onda acústica de alta frecuencia con sonido de explosión se escuchó en comunidades aledañas, incluida la ciudad capital Managua, proveniente de este volcán.

Se mantiene la actividad en el volcán Telica; se ha formado una fractura en el piso del cráter y se observa lava. El acto ocurre con frecuencia, el magma sube con facilidad sin generar explosiones asegura INETER.

Se recomienda a turistas y habitantes aledaños no acercarse al coloso.

El Cerro Negro y volcán Concepción se encuentran en relativa calma. Ha disminuido el frente frío así como la velocidad en los vientos. Por su parte, el gobierno sigue vigilante agregando que pronostican temperaturas altas para las próximas semanas.

El INETER asegura que se sigue actualizando el Mapa Nacional de la Producción, el INTA e INAFOR se capacitan para tener antes de mayo este mapa.

30 viviendas solidarias se entregarán en Managua este mes próximo, mientras que en Zelaya Central, Rivas y San Juan, sillas de ruedas a través del Programa Todos con Voz.

Según el plan de lucha antiepidémica, 12 mil criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya han sido destruidos.

Se confirman 92 casos positivos de zika en Nicaragua a la fecha, 61 casos se registran en Managua. Se mantienen las 6 embarazadas afectadas. 

En todo el país se efectúan capacitaciones en primeros auxilios a estudiantes de colegios públicos, privados y subvencionados del país.

En los próximos días se dará a conocer los resultados de la encuesta sobre la educación preescolar en el campo. Ya se trabaja en el procesamiento de los datos expresó Rosario Murillo.

El MEFCCA entrega 800 Bonos Productivos Alimentarios, BPA, esta semana. El próximo fin de semana se pronostica realizar la Feria de las Mujeres en el Parque Nacional de Ferias de Managua.

Mientras que ENATREL reporta que dos parques más de los distritos I y II de Managua cuentan con acceso a internet. Al igual que se estrenan en el país 5 nuevas aulas tecnológicas.