Menor de 10 años, quinta víctima mortal por dengue en Nicaragua

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó este mediodía que hoy se celebra el 38 aniversario de la Insurrección Popular de Monimbó en Masaya. Asimismo que el volcán Momotombo registra 60 explosiones a la fecha.

Ocho sismos se registran en las últimas 24 horas en el territorio nacional. El INETER reporta el ingreso del sexto frente frío de la temporada al país, advierten a pescadores y bañistas tomar precauciones.

  • Sube a 82 cifra de casos positivos de zika en Nicaragua

Un niño de 10 años de edad, habitante de Los Altos Norte, Masaya, es la quinta víctima por dengue en el país en lo que va de este 2016. 84 casos de Zika se confirman hasta la fecha en Nicaragua, de estos 58 casos se reportan en Managua y se mantiene en 6 la cantidad de embarazadas afectadas.

Más de 45 mil paquetes alimentarios han sido entregados en 68 municipios del Corredor Seco de Nicaragua.

El MEFCCA entrega 200 Bonos Productivos Alimentarios, BPA, y capacita a protagonistas del Programa Hambre Cero este fin de semana. También entregará 300 Patios Saludables en todo el país, más acompañamiento y capacitación en los programas Crisol-Café.

Este ministerio también programa para este fin de semana, 83 Ferias de la Economía Familiar en todo el país, mientras que en el Parque Nacional de Ferias, efectúa la Feria de Las Frutas en saludo a la Insurrección Popular de Monimbó.

Para finalizar dijo Rosario Murillo que la próxima semana se dará a conocer el plan de cobertura del Sinapred en las festividades de Semana Santa.