Entregan Becas ALBA a estudiantes universitarios

Centenares de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), que participaron en un conversatorio sobre la vida del Comandante Ernesto Che Guevara, recibieron de parte del Gobierno de Nicaragua una nueva entrega de las Becas ALBA, asignación económica mensual que contribuye a costear sus estudios universitarios.

Durante el intercambio los estudiantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la vida del Che. Además con el acompañamiento de la Juventud Sandinista profundizaron sobre los valores y principios que a lo largo de la historia han abonado los héroes y mártires de las revoluciones cubana, nicaragüense y venezolana.

Rolando Mendoza, director de vida estudiantil de la UNAN – Managua, explicó que la Beca ALBA es una ayuda formidable para los jóvenes estudiantes, quienes para mantenerla se comprometen a ser excelentes alumnos.

"En primer lugar un estudiante necesita tener un 70% de promedio para poder optar a este tipo de beca. En segundo lugar, sobre todo se han priorizado a estudiantes que vienen de lugares rurales o departamentos muy distantes de la capital", explicó el funcionario.