Canadienses interesados en proyectos de energía eléctrica

Una de las principales ventajas de invertir en Nicaragua es la estabilidad económica al igual que la seguridad, y lo mas importante es la gran cantidad de recursos naturales para generar energía eléctrica. Nicaragua genera un 54 por ciento de su energía renovable.

Laureano Ortega, promotor de Inversiones ProNicaragua, explicó a los canadienses que en niveles de seguridad el país está bendecido por estar entre los primeros en Centroamérica y Latinoamérica, algo que para ellos significa un gran valor agregado para que decidan instalarse en Nicaragua.

  • Fortalecerán suministro de energía

Seis empresas canadienses se encuentran en nuestro país para explorar posibles inversiones y recibieron información de una completa radiografía de cómo Nicaragua ha avanzado en esa dirección. Actualmente la cobertura es de 75 mil viviendas con energía eléctrica y la meta es lograr un 90 por ciento con 86 mil hogares con fluido eléctrico.

“Tener una forma de trabajo entre todas las instituciones permite brindar las mejores condiciones para todo inversionista y poder llevar a la ciudadanía nicaragüense sobre todo en el tema energético que ha sido uno de los principales logros y metas del gobierno, dijo el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell.

Los canadienses pretenden fortalecer la producción de energía natural y promover el desarrollo sostenible. Su interés es transmitir lo que implementan en su país. Canadá es el tercer país a nivel mundial que está a la vanguardia en energía renovable.

“Nuestra misión con el continente es trabajar en involucramiento con las Américas, el gobierno pretende fortalecer lazos de acuerdos comerciales y económicos, además de comercio bilateral. Desde 2007 ha incrementado sus inversiones, y se pretende fortalecer el comercio de expansión de oportunidades, con el desarrollo y capacidades de pequeñas y medianas empresas de América» dijo Laureano.

Canadá ya coopera con un Proyecto de Electrificación Rural, con 20 millones de dólares que contribuye al Plan Nacional de Energía Eléctrica en zonas alejadas de la capital.

canadienses, inversion, invertir, energia, renovable, nicaragua, electrica, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8