Sube a 82 cifra de casos positivos de zika en Nicaragua

Este mediodía Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, envió un saludo a las familias que se unirán a la celebración del 38 aniversario de la Insurrección Popular de Monimbó en Masaya. «Esta gesta heroica la vemos como parte del carácter aguerrido que caracteriza a los y las nicaragüenses».

El INETER informó a detalle la tarde de este miércoles en una conferencia de prensa las informaciones sobre los volcanes Telica, Momotombo y Masaya. «Más grandes se hacen las bocas en el piso de cráter en el volcán Masaya, el mismo registró un sismo» mencionó.

  • Volcán Momotombo registra 53 erupciones hasta la fecha

«Hay alta microsísmicidad en el volcán Telica, mientras que el volcán San Cristóbal presentó un sismo y mantiene la calma relativa», continuó.

En las últimas 24 horas en el país se ha registrado 11 sismos en total. El más fuerte sentido por la población fue de 4.1 de magnitud con epicentro al sureste de El Tránsito, León, esta madrugada.

El INETER reporta el sexto frente frío de la temporada, «las olas estarán más altas, habrá más oleaje debido a la velocidad en los vientos» indicó Rosario Murillo.

Sube a 82 los casos positivos de zika en Nicaragua, ya son 6 las embarazadas afectadas. A las dos pruebas que resultaron positivas se suman un varón de 39 años de edad originario de San Juan del Sur, Rivas, y otro joven varón de 28 años de edad, habitante del Distrito II de Managua.

Más de dos mil viviendas han sido visitadas a través del plan de lucha antiepidémica en Nicaragua. Este fin de semana continúa la batalla contra el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

En homenaje a la Insurrección Popular de Monimbó se inaugura en Masaya un Instituto de Medicina Natural.

La entrega de paquetes alimenticios en el Corredor Seco de Nicaragua continúa, «ya son 45 mil los paquetes entregados hasta el día de hoy con la visita de trabajadores de la salud en 58 municipios del país» especificó Murillo.

Para finalizar, expresó que se estudiará el tema de la niñez y la educación temprana en el campo. El Ministerio de La Familia, MIFAMILIA, hará una encuesta este fin de semana para estudiar este fenómeno que se vive en el campo y se respetará de antemano la decisión de padres, madres o tutores en enviar o no desde temprana edad a los niños y niñas a las escuelas de la zona rural del país.