Indican Plan de Seguridad de turismo en Ometepe

Autoridades de la jefatura departamental de la Policía Nacional de Rivas, Intur y alcaldías de los municipios de Altagracia y Moyogalpa se reunieron con dueños de negocios turísticos de Ometepe con la finalidad de dar a conocer el Plan de Seguridad Ciudadana. Al mismo tiempo escucharon las distintas problemáticas que enfrentan los distintos empresarios turísticos.

Según el comisionado mayor Gilberto José Ruiz Baca, segundo jefe de la Policía de Rivas al mismo tiempo de escuchar las quejas de los comerciantes les dieron a conocer el Plan de Seguridad Ciudadana de cara a la Semana Santa que será aplicado en cada uno de los centros turísticos de la isla de Ometepe, con el fin de garantizar la seguridad a los distintos veraneantes que visiten la zona en esta Semana Mayor.

  • Inician las clases en las escuelas de oficio de Ometepe

Con respecto a las quejas hechas por los empresarios turísticos el comisionado mayor José Baca afirmó que se les estará dando respuesta inmediata a estos ciudadanos, pues esta es una Policía del pueblo y para el pueblo.

Según Ligia Garcia, dueña de la comidería “Esquina Caliente”, dijo que: «Como ciudadana son muy importantes estas reuniones porque se exponen muchas inquietudes, problemas de la comunidad que hay que resolverlos de una manera armoniosa con las autoridades que rigen el buen funcionamiento de las leyes».

Expendios de drogas, negocios ilegales que no cuentan con la documentación necesaria para operar, renta desordenada de motos, inconformidad con la salida de los barcos y otros temas, fueron algunos de los aspectos planteados por los empresarios turísticos.

Dicha reunión se llevó a cabo en el auditorio del bar Lago Azul en el municipio de Moyogalpa, en la isla de Ometepe.

policia, ometepe, turismo, plan, seguridad, ciudadana, moyogalpa, ariel, ortiz, tn8,