Volcán Momotombo registra 53 erupciones hasta la fecha

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este mediodía que se han registrado 7 explosiones en las últimas 24 horas en el volcán Momotombo. Un equipo del INETER junto al director del Sinapred, Guillermo González, se encuentra en La Paz Centro, León, estudiando los mapas de atención a las familias habitantes cercanas al Momotombo, el cual ha manifestado 53 erupciones desde diciembre hasta la fecha.

El volcán Masaya presenta una nueva boca en la parte sureste de su cráter. Murillo solicitó a un equipo del INETER brinde una conferencia de prensa la tarde de este miércoles para actualizar datos sobre la actividad volcánica y sísmica de este coloso, al igual que la de los volcanes Telica y Momotombo.

  • Nicaragua registra 79 casos confirmados de virus zika

En Monimbó, Masaya se atienden a las madres de héroes y mártires pues este viernes 26 de febrero se saluda el 82 aniversario de la Insurrección Popular de Monimbó. También la Policía Nacional saluda esta fecha histórica del país.

Se han entregado paquetes solidarios a estudiantes de Secundaria a Distancia en todo el país. Asimismo se está analizando que la modalidad Preescolar en el Campo la matrícula no llenó las estadísticas que se esperaban, por lo que se hará una encuesta a la población y se respetarán las normas de las familias en sus costumbres sobre la integración de los y niños y niñas en la educación a edad temprana.

En 9 estadios del país se inaugura este viernes la Séptima Edición del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares Ordóñez, el cual se extenderá al menos en los próximos seis meses. 913 juegos abarcará esta liga los cuales serán transmitidos por el Canal 13 de televisión nacional.

Seis estadios en la Costa Caribe de Nicaragua han sido iluminados en su totalidad, informa el presidente de ENATREL, Salvador Mansell.

En La Pita, Jinotega, más de 30 viviendas gozarán de energía eléctrica, agregó a las informaciones de Mansell, Rosario Murillo.