Ocotal: Estafas con la modalidad del cambiolín y el loterillazo

El informe de la Policía Nacional del departamento de Nueva Segovia, da cuenta de dos delitos de estafa con la modalidad del ‘cambiolín y el loterillazo‘, hechos ocurridos en la ciudad de Ocotal.

El primero caso tipificado por la autoridad policial como estafa con la modalidad del cambiolín, del cual fue víctima Azucena del Carmen Ramírez, quien fue interceptada por dos elementos.

El Comisionado Wilber Carrasco, de la Oficina de Comunicación de la Policía Nacional, reveló que Azucena del Carmen Ramírez, previo a la estafa salía de una entidad financiera.

Otro caso, se registró en el barrio Leonardo Matute en la vía pública y las víctimas dos ciudadanos de la Comunidad de Buenos Aires, municipio de Dipilto.

Donald René Valladares Zúniga y René Josué Valladares Maradiaga, fueron interceptados por dos elementos que les presentaron dos vigésimo de lotería con el argumento de que estaban premiados.

Los dipilteños al percatarse del engaño regresaron al lugar, pero ambos elementos habían desaparecido del mapa, siendo despojados de sus pertenencias, entre ellas, dos celulares marca B móvil valorados en 1700 córdobas cada uno.

El Comisionado Carrasco, dijo que en ambos casos la Policía Nacional a través del área de inteligencia está trabajando con un `plan de seguimiento´ para dar con el paradero de los estafadores, de quienes hasta el momento se desconoce su identidad.

El vocero policial alertó a las ciudadanía a tener cuidado con personas extrañas y tomen las debidas medidas de seguridad para evitar ser estafados.