Fallece la fundadora del quesillo en Nagarote

A los 70 años de edad fallece hoy en el municipio de Nagarote, la señora Juana Dalila Lara Mercado, quien es la fundadora del quesillo «Acacias» de Nagarote y La Paz Centro. El popular platillo nicaragüense pierde a una de sus más emblemáticas exponentes de León

Doña Juana Lara, conocida como una mujer emprendedora en su pueblo, falleció la mañana de hoy lunes, debido a la diabetes, enfermedad que le atormentaba desde hace varios años.

  • Leoneses celebran a Sandino hoy y siempre

Madre de 12 hijos y fundadora de los primeros quesillos en el municipio de Nagarote, se sacó el premio mayor de la lotería tres veces y decidió emprender su negocio en los años 50, en donde desarrolló con éxito este oficio.

En el municipio de La Paz Centro, se reconoce por los famosos quesillos Güiligüiste, en donde turistas nacionales y extranjeros siempre se detienen a degustar del auténtico quesillo.

Este negocio que desarrolló Mercado en los años 50, hoy aflora con más de 800 mujeres que se dedican a la venta del quesillo, en ambos municipios del departamento de León.

Muchos pobladores de la zona sienten la pérdida de esta mujer que sirvió de ejemplo de superación y de trabajo, además de darle un toque familiar a este negocio que ya tiene muchos años de estar funcionando. 

Sus honras fúnebres se llevarán a cabo hoy en la iglesia Santiago de Nagarote con una misa en sufragio de su alma a las 3 de la tarde, y mañana su sepelio a las 4 de la tarde en el cementerio general municipal.