Recuperan agentes policiales 21 reses robadas en Siuna

Por: || || Hora: 9:43 a.m..
None-Recuperan agentes policiales 21 reses robadas en Siuna
Internet

Agentes policiales de Siuna recuperan 21 reses que se habían reportadas como robadas, además de la captura de los presuntos autores del abigeato. La operación se realizó en 24 horas. 

El departamento de Auxilio Judicial recibió la denuncia a las ocho de la mañana. A la familia Gaitán Hernández le hacían falta 21 reses y ya habían pasado 12 horas de la última vez que las habían sido contadas. De inmediato se conformó la guardia operativa y en menos de 24 horas ya habían capturado con los presuntos autores del abigeato y las 21 reses valoradas en más de 300 mil córdobas.

Los detenidos son identificados como Héctor Tercero Torres y Tomás García Canales.

"En menos de 24 horas se esclareció el caso gracias al apoyo de la familia afectada que de inmediato reportaron el caso. Se recuperaron las 21 reses y se capturaron a los presuntos autores, identificados como Héctor Tercero Torres y Tomas García Canales", indicó por su parte el comisionado Rolando Canales, de la delegación policial de Siuna

Héctor Tercero rotundamente negaba haberse robado las vacas que fueron encontradas en su propiedad. Este aduce que Tomás García le alquiló los potreros para tener las reses por unos días pero hasta el momento no se ha determinado si ambos tienen participación en el ilícito.

"A mí solo me pidieron que alquilara mi potrero y eso fue lo que hice. El ladrón es este hombre que está a mi lado es el causante de esto, yo jamás me imagine que iba estar metido en un problema así", dijo Tercero. 

"Este hombre está loco, yo no le llevé nada ni sé de qué me habla, yo ni lo conozco" expresó por su parte García Canales.

Según fuentes oficiales en lo que va del año se han recuperado 72 semovientes que se habían reportado como robados. Estos resultados son productos del plan de fortalecimiento de la seguridad y la tranquilidad de las familias en el campo y la ciudad.

[caption id="attachment_270028" align="aligncenter" width="700"]recuperan, siuna, reses, robadas, vacas, abigeato, policia, luis, reyes, tn8, Foto: Luis Reyes/TN8[/caption]

tags: