Capturan barco Hondureño pescando ilegalmente

En el marco del cumplimiento del plan de vigilancia y defensa pesquera y plan de protección de los recursos naturales se realizó la captura del barco pesquero hondureño “capt. haston”, por realizar pesca ilegal en nuestras aguas jurisdiccionales.

Dos guardacostas de la Fuerza Naval de Nicaragua realizaron la captura del barco pesquero (langostero de buzos) “Capt. Haston” el cual se encontraba realizando actividades de Pesca ilegal en la posición latitud 14°55′ Norte, longitud 083°03′ Oeste, esto a 12.27 Millas Náuticas del límite fronterizo marítimo de la Republica de Honduras, en esta misión participaron 2 guardacostas, 2 embarcaciones menores y 25 efectivos militares nicaragüenses.

barco, nicaragua, costa rica, ilegal, pesca, noticias, policia, fuerza naval, guardia costera, hondurenos,
Foto: Darling Omeir/TN8

En el momento de la captura esta embarcación contaba con una tripulación de 92 personas a bordo a cargo del Capitán Marlon Winston Tatum Sequeira, de estas 90 hondureños y 2 supuestos nicaragüenses, entre los 92, viajaban que 9 son tripulantes, 32 buzos, 33 cayuqueros además se encontraron a 18 marinos “polizones” de los cuales no estaban reflejados en el zarpe o autorización de salida. Esta embarcación fue escoltada hacia Puerto El Bluff frente a Bluefields en donde arribo y se realizó el debido proceso en conjunto con las autoridades pertinentes entre ellas IMPEZCA, Policía, y autoridades Migratorias. En las próximas horas serán transportados por funcionarios de Migración y Extranjería hacia Puerto Cabezas vía marítima para posteriormente ser deportados hacia Honduras.

Aun las autoridades no reportan que cantidad de producto se encontraba en la embarcación misma, que es decomisada por autoridades de IMPESCA y que son donadas al Hospital, Policía, y otras instituciones benéficas.