Feria gastronómica y de artesanías genera buena opinión entre empresarios y pueblo consumidor

Dando continuidad al Plan de Ferias contemplado por la Alcaldia Municipal en Ocotal para el año 2016, este sábado 20 de febrero se realizó la “Feria Gastronómica y de Artesanía” con la participación de emprendedores locales.

El gobierno local ha venido acompañando está iniciativa con el propósito de que a mediano y corto plazo los empresarios locales vayan mejorando sus condiciones de vida con el crecimiento económico de sus negocios. “A eso apostamos en este trabajo de lucha contra la pobreza”, dijo el Secretario del Consejo Municipal, Richard López Bellorín.

feria, ocotal, gastronomia, nicaragua, noticias, empresarios, consumidores, comunidad, familias, economia,
Foto: Ericka Monge /TN8

Agregó que desde la Alcaldia Municipal han desarrollado este esfuerzo en un modelo de alianzas con empresarios y productores como una base del desarrollo que ha venido fortaleciéndose y que ha tenido una buena aceptación de las familias ocotalianas.

feria, ocotal, gastronomia, nicaragua, noticias, empresarios, consumidores, comunidad, familias, economia,
Foto: Ericka Monge /TN8

El Hogar del Adulto Mayor San Antonio tuvo participación en esta Feria con un están de manualidades lo que a criterio de la Directora de este Centro de Asistencia Social es una gran ayuda para continuar la atención de los ancianitos. “En ninguna otra época hemos recibido tanto apoyo de nuestro gobierno como ahora”, resaltó.

feria, ocotal, gastronomia, nicaragua, noticias, empresarios, consumidores, comunidad, familias, economia,
Foto: Ericka Monge /TN8

Lilliam Vallecillo pionera de las Ferias con su negocio de artesanías consideró que uno de los más grandes logros de las ferias que promueve el gobierno es la proyección empresarial no solo a nivel local, sino nacional e internacional.

“La idea no solo es vender, sino promocionar y establecer contactos para nuevos compradores que de futuro nos contactan y ahí donde viene el crecimiento económico”, dijo la artesana propietaria de “Artesanías Olivas Vallecillo”, quien al mismo tiempo agradeció la oportunidad que en restitución de sus derechos les brinda el gobierno.

Disfrutar de la gastronomía local y compartir con la esposa, con lo niños, los amigos, familia es saludable y bonito, dijo don Armando Medina, quien degustaba un vaho segoviano elaborado por la reconocida empresaria Fabiola del Carmen López.

“Esta iniciativa debe seguirse fortaleciendo como una motivación a la familia para salir de la rutina, mejorar la salud mental y comprar a precios favorables. Esperamos que el gobierno continúe promoviendo estas iniciativas”, comentó la señora Guadalupe Sevilla.