Auxilio Judicial presenta al autor de múltiple asesinato en Costa Rica

Michael Adrián Salmerón Silva 24 años fue capturado en la comunidad La Mojarra en el municipio de San Francisco Libre el día viernes 19 de febrero. El hombre está siendo investigado por la Oficina de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, como supuesto autor de asesinatos múltiples.

Salmerón es señalado como el autor de la masacre en la que murieron su supuesta amante, Yeimmy Jessica Durán Guerra de 38 años y el esposo de ella, Dirrk Beauchamp de 57 años.

También fallecieron tres hijos de la pareja, de 6, 8 y 12 años. En esta tragedia sobrevivieron otras dos niñas, una bebé de siete meses que este viernes dejó el Hospital La Anexión, en Nicoya, pues no sufrió lesiones, y una niña de cuatro años que permanece internada en el Hospital Nacional de Niños.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la masacre en la que perdieron la vida estas cinco personas habría ocurrido el pasado domingo. Sin embargo, los cuerpos fueron encontrados hasta el martes en horas de la mañana tras la alerta de un funcionario del Ministerio de Salud.

Según información del Poder Judicial el hombre tenía prohibido acercarse a la casa donde vivían las víctimas. Sin embargo, Salmerón vivía en un rancho de latas de zinc que construyeron contiguo a la vivienda del estadounidense, lo cual le daba acceso directo a la casa.

Este sábado 20 de febrero la Dirección de Auxilio Judicial y relaciones públicas de la Policía Nacional brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de la captura del sujeto y el proceso a seguir con la investigación del delito por el cual se le acusa.

asesinato, costa rica, capturan, policia, conferencia, asesinato multiple, investigacion,
Foto: Gerardo Reyes

Según el comisionado General Francisco Díaz, nuestra constitución política prohíbe la extradición de los nacionales, es por eso que la fiscalía general de la república esta en constante comunicación con las autoridades de Costa Rica en espera de la emisión de las diligencias investigativas practicadas para ser procesado en nuestro país.

Según fuentes extraoficiales en horas de la mañana del día Lunes 22 de febrero se llevará a cabo la audiencia preliminar en el complejo judicial nacional.