Conmemoran al General Augusto C. Sandino en Isla de Ometepe

Con mucha alegría familias de la comunidad de San Silvestre en la Isla de Ometepe disfrutaron de una tarde recreativa en conmemoración del 82 aniversario del tránsito a la inmortalidad del general de hombre y mujeres libres Augusto C. Sandino. Piñatas, concursos, bailes y mucha felicidad fue lo que se vivió en la tarde recreativa que fue posible gracias al buen gobierno del comandante Ortega a través de la alcaldía de las familias comunidad y vida del municipio de Altagracia.

Tanto niños como padres de familias se mostraron contentos y satisfechos aduciendo que jamás se había visto este tipo de cosas y «esperamos no sea la última vez» dijeron muy alegres los padres y madres que se recrearon junto a sus pequeños, pues fue una tarde recreativa familiar y comunitaria.

Según Francisco Valle Jiménez de la juventud sandinista afirmó que realizarán estas tardes recreativas acompañando a las familias isleñas en las 24 comunidades del municipio de Altagracia conmemorando y homenajeando a nuestro héroe que nos dejó un legado de valentía y que entre todos sus amores puso primero el amor a la patria.

Augusto Nicolás Calderón Sandino mejor conocido como Augusto C. Sandino fue un líder guerrillero que luchó heroicamente contra la intervención yanqui defendiendo de esta forma los colores de la bandera azul y blanco. Las actividades se estarán realizando a lo largo del fin de semana.