Ometepe: Pobladores reaccionaron molestos por cambio de planta de agua potable

Molestos reaccionaron pobladores de la comunidad de Sintiope en la isla de Ometepe luego que una cuadrilla de Enacal se presentara al lugar para llevarse una planta de agua que abastece del vital líquido a más de 5 comunidades del municipio de Altagracia.

 “Lo que se pretendía era realizar un cambio de filtro de agua por otro pues el que estaba ahí ya no servía, pero la población no lo permitió por lo que procederemos a ubicar de nuevo el filtro de agua a su lugar para que la gente se calme”, afirmó fuera de cámara uno de los encargados.

Por otro lado, pobladores manifestaron su descontento aduciendo que esa planta de agua les fue donado por una organización española hace más de 10 años y que no iban a permitir que se lo llevaran a ningún lado.

“Se llevan la planta que nos regaló la comunidad de España con la mentira de que ya no sirve y si es así porque se la llevan a otra comunidad, nosotros estamos inconformes y no vamos a permitir que se la lleven”, dijo Ezequiel Barrios Condega, poblador de la comunidad de Sintiope.

Debido al alboroto protagonizado por pobladores el tráfico vehicular se vio interrumpido por más de veinte minutos, generando descontento por parte de los conductores.

Cabe mencionar que debido a las demandas hechas por parte de los habitantes de la comunidad, trabajadores de Enacal procedieron a ubicar la planta a su lugar original.

ometepe, poblacion, molesta, planta, agua, trasladar, comunidad, ariel, ortiz, tn8,
Foto:Ariel Ortiz/TN8