El Espinal, Estelí cuenta con nuevo puesto de salud

La población de la comunidad El Espinal y sectores aledaños desde ahora disponen de un puesto de salud que presta las condiciones requeridas. En este local podrán recibir además de la atención médica, la medicina que sus padecimientos requieren.

El Espinal está ubicado a más de 15 kilómetros al sureste de la ciudad de Estelí y sus habitantes tenían que recorrer esta distancia para poder asistir al centro de salud u hospital más cercano. "Ahora si tenemos un centro de salud donde recibimos atención muy buena y nos dan la medicina", aseguró la señora Hortensia Cruz.

Por su parte el señor Miguel Canales hizo el llamado a la población a cuidar estas obras porque son en beneficio del mismo pueblo, sobre todo dijo que ahora reciben atención como si estuvieran en la ciudad. Por su parte el médico, Luis Rodolfo Ibarra, responsable del puesto agradeció porque con estas nuevas instalaciones esperan brindar una mejor atención a la comunidad y sobre todo atender a las personas de la tercera edad, pacientes crónicos y la niñez.

Además de las y los habitantes de El Espinal otras siete comunidades reciben atención médica en este puesto.

Corresponsal Estelí jimmy Alvarado