Policía detiene a tres presuntos secuestradores en centro de México

La Policía Federal mexicana detuvo a tres presuntos secuestradores que operaban en la capital del país y en el estado de México (centro), informó este jueves la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). La CNS, instancia que está a cargo de la Policía Federal, señaló en un comunicado que estas tres personas secuestraban principalmente a estudiantes y comerciantes.

Los cuales eran subidos a un vehículo señalizado como taxi del estado de México para después exigir dinero a sus familiares a cambio de su liberación.

«Los elementos lograron conocer que los presuntos secuestradores, caracterizados por su alto grado de violencia y porque llegaban a mutilar a sus víctimas, operaban principalmente en los municipios de Ecatepec de Morelos y Naucalpan, así como en las demarcaciones (subalcaldías) de Benito Juárez y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México«.

Los policías federales ubicaron y detuvieron, sin realizar un solo disparo, a los presuntos delincuentes en la demarcación Gustavo A. Madero, en el norte de la capital mexicana.

Durante la operación, la Policía Federal decomisó bolsas negras con marihuana, un arma corta, ocho cargadores de diversos calibres, 36 cartuchos útiles, un chaleco táctico, equipos de telefonía móvil y objetos diversos.

Las personas detenidas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones.

En enero pasado, la organización no gubernamental (ONG) Alto al Secuestro dijo que un total de 1.839 secuestros con 2.312 víctimas se registraron el año 2015 en México, 23 por ciento menos que en 2014.

En diciembre pasado se denunciaron 174 secuestros, en los cuales 218 personas resultaron víctimas, 3 por ciento menos que en el mismo mes de 2014, según la ONG encabezada por la ex candidata a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México, Isabel Miranda de Wallace.

Pese a la disminución de plagios el año anterior, Alto al Secuestro señaló que el número de secuestros es mayor al número de detenidos por este delito (2.150).