Entregan nuevas viviendas a familias de El Viejo, Chinandega

El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, INVUR, y la alcaldía del El Viejo entregaron diez viviendas al igual número de familias en una comunidad de ese municipio. Las familias se mostraron contentas por gozar ahora de un techo digno. 

Por más de 20 años María Auxiliadora Chávez, vivió en condiciones precarias en esta casa de adobe en la comunidad Cerro El Gallo, ubicada al suroeste del municipio de El Viejo, en Chinandega.

  • Mandan a 6 años de prisión a líderes de secta en Chinandega

Pero el sueño de María era tener una nueva casa para vivir dignamente con su familia. Sueño que pronto llegó.

Ahora María goza del protagonismo que viven otras familias de escasos recursos de esta zona del país, gracias a los programas sociales que impulsa el gobierno del Frente Sandinista a través del INVUR y la Alcaldía de El Viejo, comprometidos con mejorar la calidad de vida de su gente. “Ahora con mi casita que tengo ya me siento alegre porque mis hijos tendrán un techo seguro gracias al buen gobierno que tenemos”, aseguró.

En la comunidad El Gallo, otros nueve núcleos familiares que vivían en igual condiciones que María también son protagonistas de este programa social. “Todo el tiempo soñaba en tener una casa digna pero gracias a Dios y al gobierno sandinista se me hizo realidad. Mi casa estaba deteriorada era de plástico ahora me siento en un palacio”, manifestó María Reyes.

Mientras que Yohana Mondragón aseguró que “este programa social nos vino a cambiar la vida a muchas familias, nunca pensamos que nos vendría la pronta ayuda del gobierno. Con los pocos recursos económicos que ganamos nunca lograríamos construir una propia”.

Ellos ayudaron a construir sus casas con materiales resistentes con la finalidad de que puedan convertirse en un techo duradero, “Es decir son viviendas de mamposterías reforzadas, bloque de concretos, sus refuerzos de acero, tiene sus puertas metalizas, particiones internas, un espacio para sala y comedor, porche y un módulo sanitario”, informó Vanesa Gómez, Co-Directora del Invur. 

“Traer proyectos dignos es traer progreso y esto es producto de la visita que hacemos familia a familia, en ese contacto con la comunidad donde nos damos cuenta de las necesidades que hay más urgentes, aquí se respira unidad y disposición de las familias en participar en la ejecución de su propio proyecto, sus casas”, informó María del Tránsito Guevara, Alcaldesa del municipio El Viejo.

La actividad culmino con la inauguración de la casa de don Orlando Castro quien hizo su aporte para que llegara dicho proyecto a la comunidad que dirigía como político. Este señor hace unos meses partió de esta vida dejándole el sueño de tener una nueva casa a la mujer con la que compartió los mejores años de su vida.

entregan, viviendas, familias, chinandega, el viejo, el gallo, invur, belkis, medina, tn8,
Foto: Belkis Medina/TN8