Hombre quema dos casas en Nueva Guinea, incluyendo la suya

Una persona con enfermedad mental de nombre Aureliano Gomez Galiano le pegó fuego a dos casas, la de su cuñado y la propia. Esto ocurrió en la comunidad Maritza Quesada, distrito La Fonseca, en Nueva Guinea.

Según su madre de nombre Fermina Galeano, reveló que Gómez Galiano de 37 años es enfermo desde que tenia unos veinte años, pero ahora parece que la enfermedad avanza porque está agresivo y violento.

  • León: Balean a guardaparque por supuesta pasada de cuentas

«Le pegó con una tajona a mi hija y quemó esas casas, y también a mí me amenazó de muerte. Pido que por favor me ayuden», exclamó preocupada la madre del autor de los hechos. 

Por otro parte, Rafael Armengol, dueño de una de las casas quemadas, dijo que en el momento del suceso estaba en Nueva Guinea cuando le avisaron que su casa estaba en cenizas. «La única opción fue ir a la Policía a denunciar», aseveró.

«Ahora pido ayuda para volver a construir porque todo se perdió. Quedé con los brazos cruzados, no tengo nada. El valor de la pérdida asciende a más de 150 mil córdobas. Ahí perdí abanico, televisor, camas, panel solar, televisor entre otras pertenencias., Ahora no sé qué hacer», detalló.

La Policía de este departamento al tener conocimiento viajó con un equipo técnico encabezado por el comisionado mayor Alberto García para realizar las debidas investigaciones, donde el supuesto autor ya se había marchado a otro sitio.

La institución del orden de inmediato puso retén para capturarlo, el que fue detenido en el distrito La Unión.

El sujeto fue valorado por médicos del hospital Jacinto Hernandez y luego trasladado a la estación policial, donde los altos mandos determinaron enviarlo al hospital psiquiátrico porque con esa enfermedad no puede estar detenido, detalló el comisionado García.

hombre, quema, casas, nueva guinea, enfermedad, mental, propia, janeth, oporta, tn8,
Foto: Janeth Oporta/TN8