Agilizan atención de emergencias con reinauguración de línea 118

El fortalecimiento en la línea 118 ha permitido reducir el tiempo de respuesta en la atención de las emergencias que las familias reportan. Además, ha bajado de un 80 a un 60% las llamadas hostigosas de los ciudadanos irresponsables.

«Tienen que confiar en el sistema 118, (…) y además de eso, esto no solo está respaldado por las entradas de llamadas, también, como promedio por turno, nosotros tenemos aproximadamente entre 95 a 100 patrullas en Managua, motos, autos, camionetas de patrullas, todos estos vehículos están asignados en todo lo que es Managua y son los que atienden de manera ágil lo que es la llamada que entra por la línea 118″, expresó el Comisionado Mayor, Tomás Velásquez, Jefe del Departamento de Vigilancia y Patrullaje en Managua.

El llamado de las autoridades es que usen esta línea con seriedad para evitar el bloqueo del sistema con llamadas falsas que son identificadas y grabadas, pues en la próxima semana se iniciarán los procesos judiciales para todos los que atrases las funciones policiales.

policia, reinauguracion, linea, agilizan, respuestas, poblacion, emergencias, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8

«Se les va poner la denuncia, se les va a llevar por el delito de obstrucción de funciones», puntualizó el agente.

Los accidentes de tránsito, las alteraciones al orden público siguen siendo las principales emergencias que reportan la ciudadanía. Para la Policía Nacional es prioridad los avisos de la ciudadanía acerca de sospechas de delitos. Estas llamadas son tomadas en cuenta con rastreos que en muchos casos han dejado a personas detenidas.

policia, reinauguracion, linea, agilizan, respuestas, poblacion, emergencias, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8