Realizan Feria de la Sopa en León

Con el fin de promover la gastronomía nicaragüense, la alcaldía municipal de León realizó la Feria de la Sopa con amor a Nicaragua. La actividad se realizó en la plaza parque Juan José Quezada, ubicada en el centro de la ciudad, en donde participaron más de 20 reconocidos vendedores de este tradicional platillo.

Esta actividad se realizó en el centro de la ciudad, dirigida a los pobladores en general, quienes llegaron desde tempranas horas para degustar de este exquisito almuerzo.

  • Se realizaron ferias de amor a Nicaragua en Madriz

El alcalde municipal de León, Róger Gurdián Vigil, en su intervención destacó el protagonismo de los vendedores, como punto principal y agregó la importancia que brinda el gobierno central en apoyar iniciativas como estas, que promueven directamente a las mujeres emprendedoras de la ciudad.

Mercedes López llegó en compañía de su esposo e hijo para almorzar las sopas ofertadas, manifestando lo siguiente: «Es una iniciativa muy buena porque ayuda a los comerciantes y nos ayuda a nosotros a salir de la rutinaria cocina. Así aprovechamos en salir, comer y descansar».

«Me pareció muy buena esta iniciativa para que nos conozcan a los vendedores y la gente sepa que no solo en los restaurantes se puede comer bien, que con los comedores y puestos de ventas populares se come si es posible, mejor aún», expresó Ángela Adrián Nuñez, vendedora de sopas del barrio indígena Sutiaba.

Para esta época de Cuaresma se tienen programadas otras ferias, que promoverán la gastronomía propia del verano de Semana Santa, manteniendo siempre el objetivo principal, el cual es, promover a los vendedores populares.

feria, sopa, leon, gastonomia, vendedores, comerciantes, plaza, rafael, ramirez, tn8,
Foto: Rafael Ramírez/TN8