Barrios del Distrito Dos se encuentran listos ante un eventual terremoto

Por: || || Hora: 6:16 p.m..
nicaragua, managua, simulacro, terremoto, cruz roja-Barrios del Distrito Dos se encuentran listos ante un eventual terremoto
TN8

Ya van siete de los 16 simulacros de terremoto que se realizarán en el Distrito Dos de Managua, con el fin de poner en práctica algunos conocimientos de preparación en caso de suceder un terremoto.

La población y la Comisión Interinstitucional compuesta por Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, Cruz Roja Nicaragüense, Policía Nacional, Dirección General de Bomberos y los gabinetes de familia salud y vida en esta ocasión simularon en el barrio Cuba un terremoto seguido de un incendio, donde se capacitaron a las familias de 16 barrios.

Para este simulacro se tomaron en cuenta cuatro escenarios: la toma de decisión de las autoridades, actuación de la brigada de búsqueda y rescate, evacuación al colegio Gaspar García Laviana y evacuación masiva de la población al centro de albergue temporal.

Las autoridades concluyeron que dichos pobladores están preparados si se presenta una eventualidad de este tipo.

Periodista: Antenor Peña Solano

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua