Arrestan a director de escuela en Honduras por venta de cocaína

La Policía de El Salvador detuvo este sábado a Héctor Geovanny Arita Castañeda, director de una escuela en Honduras, luego que intentó vender cinco kilos de cocaína en suelo salvadoreño. Así fue informado el sábado por el cuerpo de seguridad.

«El hombre de nacionalidad hondureña será acusado por tráfico ilícito de droga«, señaló en un comunicado la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la DAN, que no ahondó en detalles del operativo para su detención, Arita Castañeda se desempeña en Honduras como director de la escuela «Dr. Salvador Corleto» en Nuevo Ocotepeque, ciudad ubicada cerca de la frontera con El Salvador.

Tras su detención en suelo salvadoreño en un lugar que no fue precisado por la DAN pero que es vecino a Honduras, la Policía dio aviso a su similar hondureña que allanó la oficina de Arita Castaneda en la escuela, en donde fueron encontrados escondidos en un escritorio otros dos kilos de cocaína.

Situación de riesgo en El Salvador

El número de asesinatos registrados en El Salvador entre el 1 de enero y el 10 de febrero pasados superó en más del 116% a los registrados en el mismo periodo de 2015, según cifras reveladas este jueves por el director de la Policía del país, Howard Cotto.

Cotto explicó en una rueda de prensa que las muertes violentas entre enero y los primeros 10 días de febrero sumaron 954, con lo que el promedio diario se situó en 23.3 asesinatos.

En el mismo lapso en 2015, los homicidios sumaron 440, para un incremento del 116.8%.